Justicia

Despliegan operativo militar en La Loma; resguardan zona

Despliegan operativo militar en La Loma; resguardan zona

Despliegan operativo militar en La Loma; resguardan zona

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano resguardan un inmueble donde se presume la existencia de un delito, en las inmediaciones del poblado La Loma, en el municipio de Durango.

A las 12:30 horas del lunes comenzó el operativo, vecinos del lugar indicaron que hubo gran presencia militar en el poblado, y que incluso se practicaron detenciones.

En la localidad ubicada en la carretera a Mezquital, miembros de la Milicia explicaron este martes que el despliegue obedece a la presunción de un ilícito en el inmueble que vigilan, pero aún se desconoce cuál.

Se indicó que estan a espera de una orden Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para siguientes acciones.

Las ordenes que hasta el momento tienen son resguardar el inmueble y hacer labores de reconocimiento en la zona.

El lugar que vigilan las fuerzas castrenses se ubica a orillas de La Loma, aproximadamente mide 20 metros de ancho por 30 de largo, tiene una puerta normal y una pequeña ventana, muy cerca se encuentran casas de pobladores, que por la mañana parecía no estaban en casa.

Por su parte la oficina de comuniciación social de la delegacion de la PGR en Durango, dijo no conocer detalles el operativo que lleva a cabo el Ejército en la capital; se indicó que podría ser una estrategia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

RECONOCIMIENTOS AÉREOS

La Secretaría de la Defensa Nacional, detalló en un comunicado que con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana llevan a cabo reconocimientos en Durango para la erradicación de plantíos de drogas con el método de fumigación por aspersión con herbicida. Con ello han destruido mil 143 plantíos de amapola en 199.8 hectáreas y 195 plantíos de marihuana, en 41.1 hectáreas, esto en zonas de difícil acceso.

/media/top5/mapa.jpeg

Escrito en: operativo de seguridad Ejército OPERATIVO MILITAR inmueble, plantíos, lugar, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas