Nacional

Corrupción MX

Serán investigados por corrupción exfuncionarios estatales de Oaxaca

EL UNIVERSAL

El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Alberto "N" y dos ex funcionarios más del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fueron vinculados a proceso la mañana de hoy martes, acusados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.

Jorge Emilio Álvarez Iruegas, fiscal Anticorrupción, informó que al término de la audiencia se le vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva, así como un plazo de investigación de tres meses, por lo cual fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel, localidad conurbada a la capitalina.

Carlos Alberto "N" fue detenido el 21 de noviembre por agentes de la Fiscalía General de Oaxaca, acusado del delito de tráfico de concesiones que habrían causado un daño al erario público cercano a los seis millones de pesos.

Por este delitos también fueron detenidos los ex directores de Concesiones, Antonio Armando "N" y Jurídico de la Sevitra, José Antonio "N".

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los servidores públicos durante el sexenio anterior traficaron con 502 concesiones y causaron un daño al erario público cercano a los seis millones de pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

Las 502 concesiones fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes y los títulos de concesión, además, fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autorizaciones relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones.

"Lo cual independientemente del daño económico causado al Erario del Estado de Oaxaca, lesiona también los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones", de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.

Escrito en: Gabino Cue Monteagudo Oaxaca Corrupción MX concesiones, daño, Oaxaca,, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas