Tecnología

Revelan los NIP más comunes del mundo

Revelan los NIP más comunes del mundo

Revelan los NIP más comunes del mundo

NOTIMEX

Sólo 426 combinaciones se utilizan comúnmente para el Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) en todo el planeta, es decir, la mitad de posibilidades para accesar a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en un estudio realizado por la compañía de base de datos y seguridad informática Data Genetics, destacó que los tres códigos más comunes representan casi 20 por ciento de las cuentas y tarjetas.

La Comisión detalló que las claves más comunes son 1234, 1111, 0000, con una frecuencia en la población de 10 mil 713, seis mil 016 y mil 881 por ciento, respectivamente.

Agregó que los autores de dicha investigación concluyeron que los números con menores posibilidades de ser adivinados son 8068, 8093, 9629, 6835 y 7637, todos con una frecuencia inferior al 0.001 por ciento.

La Condusef recomendó que cuando se elabore el PIN no se utilice la fecha de nacimiento, aniversario de boda, los últimos dígitos del teléfono, entre otros, que son fáciles de detectar.

Escrito en: PIN Condusef comunes, posibilidades, Comisión, frecuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas