Durango

Buscan 5.7 mdp para operar sistema de protección de menores

Buscan 5.7 mdp para operar sistema de protección de menores

Buscan 5.7 mdp para operar sistema de protección de menores

CLAUDIA BARRIENTOS

A casi dos años de haberse creado en Durango el Sistema Local de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, sigue dependiendo de la Secretaría General de Gobierno y no cuenta con presupuesto propio para poder coordinar las acciones de las distintas dependencias.

La Secretaría Ejecutiva del sistema opera desde una oficina prestada en la que se encuentran hacinados cuatro escritorios, donde trabaja la totalidad de su personal, además de que no está completa su estructura orgánica, por lo que las acciones son limitadas.

En entrevista para El Siglo de Durango, el secretario ejecutivo del sistema, Armando del Castillo Herrera, informó que se está buscando que los diputados locales etiqueten un presupuesto para el 2018.

“Sí se está considerando, sí se presentó la iniciativa y posterior a esto se trabajará en el tema de la ley para que nos de un poco de apertura para que a lo mejor nos podamos descentralizar y podamos obtener un mejor patrimonio para la operatividad de este sistema”, dijo.

Refirió que se está pidiendo un presupuesto de casi seis millones de pesos que, aunque no representa un gasto considerable al erario, permitiría que el sistema pueda operar mejor esquemas de salvaguarda de los menores.

“Se presentó una estructura orgánica que también se tiene que aprobar para la operación de esta Secretaría Ejecutiva y de presupuesto se pidieron alrededor de cinco millones 700 mil pesos”, expuso.

Asimismo, destacó que pese a la falta de recursos, por primera vez sesionó el sistema y ya se cuenta con los 39 sistemas municipales en la entidad. “Esperamos que en el 2018 ya podamos contar con el personal suficiente para poder operar la secretaría ejecutiva”, citó.

Escrito en: sistema de protección de derechos de los niños presupuesto, sistema, Secretaría, operar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas