Durango

Podrían regresar al Ayuntamiento 42 patentes de vinos

Podrían regresar al Ayuntamiento 42 patentes de vinos

Podrían regresar al Ayuntamiento 42 patentes de vinos

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 42 patentes de vinos y licores son las que podrían regresar a manos del Gobierno Municipal para que sean nuevamente reasignadas a nuevos negocios, actualmente están en un proceso de ejecución legal, reconoce la Síndico Luz María Garivay.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la funcionaria, se detectaron 83 de estas patentes que tenían varias años sin pagar su refrendo anual con un monto de deuda total de tres millones 800 mil pesos.

A raíz de esto se lanzó la campaña denominada (70-90) que buscaba apoyar a los dueños de estas patentes a regularizarse y evitar iniciar un proceso para retirarles ese permiso de venta.

Sin embargo de las 83 que tenían adeudos atrasados, solo 41 se acercaron a las autoridades de Finanzas para lograr un acuerdo de pago, algunas pagaron su deuda de una sola emisión, otras están ya haciéndolos de acuerdo a los plazos a los que se llegaron con las autoridades de finanzas municipales.

Pero 42 patentes más no se acercaron por lo que con estas se inició un proceso administrativo legal para recuperarlas.

De estas 42 se pudo detectar que en algunas el propietario falleció y no dejó heredero por lo que existe un proceso para tratar de recuperarlas.

Escrito en: patentes de vinos y licores patentes, estas, proceso, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas