Regional

Espera Cuencamé ahorro en energía

Espera Cuencamé ahorro en energía

Espera Cuencamé ahorro en energía

YULMA ALVARADO

El proyecto de sustitución de luminarias, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuencamé, tiene como propósito modernizar las instalaciones pero además busca generar un ahorro en el pago de energía eléctrica.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, explicó que el proyecto fue concebido por la anterior administración, quien fue la responsable de la creación de documento y de la gestión del crédito ante el Congreso del Estado de Durango.

A su administración, que inició en septiembre de 2016, le corresponde la ejecución de la obra que costará 19 millones de pesos y permitirá cambiar dos mil 500 lámparas tradicionales a tecnología LED.

Guerrero Moreno informó que la sustitución de lámparas abarcará prácticamente el 100 por ciento de las 45 comunidades del municipio.

“Aquí son dos temas importantes: el tema ecológico, entramos ya a una nueva dinámica que la propia Conuee (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) nos exige y ya tenemos luces ecológicas y ahorradoras”.

Actualmente el Municipio eroga 700 mil pesos por concepto de pago de energía eléctrica; una vez que la totalidad de las lámparas sean colocadas se espera que el gasto baje en un 50 por ciento.

Estos 350 mil pesos mensuales son prácticamente lo que el Ayuntamiento debe pagar por el crédito contratado por los próximos ocho años para la instalación de las luminarias.

“Realmente no va a impactar de forma negativa el crédito, no nos va a afectar en las participaciones porque nosotros llevamos esa dinámica”, finalizó.

Escrito en: Cuencamé Ahorro de energía - lámparas, pesos, energía, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas