Deportes

Eli Manning va a la banca como QB de los Giants

Eli Manning va a la banca como QB de los Giants

Eli Manning va a la banca como QB de los Giants

AP

Eli Manning no será el quarterback titular de los Giants de Nueva York por primera vez en más de 13 años.

Y Manning reaccionó con evidente pesar ante la decisión. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando habló con la prensa.

Los Giants (2-9) anunciaron el martes que Geno Smith abrirá en lugar de Manning el domingo, cuando visiten a los Raiders en Oakland.

El entrenador Ben McAdoo le dio a Manning, de 36 años, la opción de iniciar el partido con el fin de prolongar su racha de 210 partidos seguidos como titular, pero el dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl no estuvo de acuerdo.

“Si solo vas a jugar un ratito, pues es no es la mejor forma de jugar”, declaró Manning, quien se apoderó de la titularidad cuando habían transcurrido 10 partidos en su temporada de novato en 2004.

Mientras más hablaba, Manning lucía más compungido. Dijo que había sido un difícil para él y que necesitará tiempo para plantearse su futuro. Su charla con los medios apenas duró cuatro minutos. Al finalizar, tomó su mochila y se marchó del vestuario.

McAdoo, en su segunda temporada al mando del equipo, indicó que tomó la decisión el fin de semana y que el codueño John Mara y el gerente general Jerry Reese le respaldaron.

Según McAdoo, el equipo necesita ver jugar a Smith y al novato Davis Webb en las últimas cinco semanas de la temporada. No quiso confirmar si este era el final de la carrera de Manning con los Giants.

Manning y Smith fueron informados de la decisión el martes, y después al resto del equipo.

McAdoo contempla darle una oportunidad a Webb, pero no esta semana. Manning será el número dos.

La racha de Manning es la segunda más larga de un mariscal de campo en la historia de la NFL, por detrás de los 297 de Brett Favre.

Manning ha sido titular en cada partido de los Giants desde el 21 de noviembre de 2004, cuando reemplazó al veterano Kurt Warner.

También lideró al equipo en 12 partidos de postemporadas, y en dos ocasiones comandó a los Giants a victorias en el Super Bowl.

Manning es el dueño de casi todos los récords en pases de la franquicia. Esta temporada, ha lanzado 14 pases de touchdown, con siete intercepciones.

Los Giants han tenido una temporada para el olvido, y con marca de 2-9 están hundidos en el último puesto de la división Este de la Conferencia Americana.

Escrito en: NFL Manning, Giants, temporada, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas