Regional

Presentarán en Lerdo la plaquette: 'Ángel del Amor, en tus alas me eternizo'

Presentarán en Lerdo la plaquette: 'Ángel del Amor, en tus alas me eternizo'

Presentarán en Lerdo la plaquette: 'Ángel del Amor, en tus alas me eternizo'

DIANA ROLDÁN

En el marco del festejo por el 123 aniversario de Ciudad Lerdo se presentará este miércoles 29 de noviembre la plaquette: “Ángel del Amor, en tus alas me eternizo”, cuya autora es Rosa Gámez Reyes-Retana, teniendo como presentadores a Carlos Castañón Cuadros y Magdalena Madero Gámez.

El IX regidor del cabildo de Lerdo y presidente de la Comisión de Cultura, Héctor Rivera López, dio a conocer la presentación de esta obra literaria de corta extensión, misma que será en la casa de la cultura de Lerdo, Francisco Zarco, ubicada en avenida Francisco I. Madero #52 Nte. En el centro histórico de Lerdo a las 18:00 horas.

El Ángel del Amor es una pieza de mármol de carrara actualmente ubicado en un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo.

Esta monumental escultura fue colocada originalmente en la tumba de la señora Enriqueta Carlota Crabtree y Camacho, quien murió a los 22 años de edad en 1918 y con 6 meses de embarazo.

Enriqueta había contraído matrimonio civil y religioso el 11 de septiembre de 1916 con un hacendado agricultor de buena posición social y económica, Francisco Gámez Espinosa, originario de San Pedro de las Colonias. La escultura fue colocada dos años después de su partida, en 1920.

Escrito en: OBRAS LERDO Lerdo, Francisco, escultura, alas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas