Justicia

Militares resguardan predio en La Loma, Durango; esperan orden de cateo

Militares resguardan predio en La Loma, Durango; esperan orden de cateo

Militares resguardan predio en La Loma, Durango; esperan orden de cateo

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal militar resguarda desde el medio día del pasado lunes un predio ubicado en las inmediaciones del poblado La Loma, municipio de Durango, lugar donde al parecer se presume la existencia de un delito, según trascendió.

Vecinos de dicho lugar dieron a conocer que desde las 13:30 horas del pasado lunes se comenzó a registrar un impresionante operativo por medio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicando que incluso se realizaron detonaciones de arma de fuego.

Voceros militares explicaron que el despliegue obedece a la presunción de un ilícito en el inmueble que se vigila, sin embargo, aún se desconoce el móvil.

Se indicó que están a la espera de una orden ministerial proveniente de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar paso a las siguientes acciones.

La orden que actualmente se tiene es continuar con el resguardo del inmueble y hacer labores de reconocimiento en la zona.

El lugar que vigilan las fuerzas castrenses se ubica a orillas de La Loma, aproximadamente mide 20 metros de ancho por 30 de largo, tiene una puerta normal y una pequeña ventana, muy cerca se encuentran casas de pobladores, que por la mañana parecía que estaban deshabitadas.

Por su parte la oficina de comunicación social de la delegación de la PGR en Durango, dijo no conocer detalles del operativo que lleva a cabo el Ejército; se indicó que podría ser parte de una estrategia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Escrito en: orden, Loma,, lugar, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas