Durango

El 8 de diciembre inicia maratón Guadalupe-Reyes

El 8 de diciembre inicia maratón Guadalupe-Reyes

El 8 de diciembre inicia maratón Guadalupe-Reyes

SAÚL MALDONADO

La romería del 12 de diciembre dejará ingresos al Gobierno Municipal de aproximadamente 234 mil pesos con el cobro de 200 pesos por lote y el costo por el permiso de instalación de los juegos mecánicos.

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento dijo que se autorizaron en la comisión la instalación de 970 lotes para puestos en la romería ya señalada con el permiso para iniciar actividades la tarde del viernes 8 de diciembre para retirarse el miércoles 13 del mismo mes.

Cada lote tendrá un costo de 200 pesos que le da derecho al comercio de sus productos durante los días señalados por lo que tan solo de los lotes se tendría un ingreso de 194 mil pesos, "el costo es de 10 pesos más que el año pasado que les cobramos 190 pesos el permiso", comentó el regidor.

En cambio el permiso que se pagó para que se instalen los juegos mecánicos fue por 40 mil pesos por los días mencionados por lo que en suma ingresarían a tesorería municipal, por el permiso de instalación de puestos y juegos en la romería del 12 de Diciembre, un total de 234 mil pesos.

En la comisión de Actividades Económicas ya se habló con las dependencias municipales involucradas en esta romería para que se desarrolle tranquilamente y sin consecuencias como son la de Servicios Públicos Municipales que se encarga de la limpieza y que el alumbrado público trabaje adecuadamente.

También la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el caso de la vialidad y seguridad tanto al interior como en el exterior y sus alrededores de la romería.

Inspectores Municipales para cuidar y vigilar que no se instalen puestos o comerciantes sin el permiso municipal y la Dirección de Salud para verificar que los alimentos que se vendan en el lugar cuenten con todas las normas sanitarias.

Romería

La Romería Guadalupana arrancará el viernes 8 de diciembre para terminar el miércoles 13 del mimo mes iniciando el maratón Guadalupe-Reyes.

Escrito en: ROMERÍAS ROMERÍA GUADALUPANA GUADALUPE-REYES pesos, permiso, romería, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas