Durango

Proponen dar alimento a hijos de solteras

Proponen dar alimento a hijos de solteras

Proponen dar alimento a hijos de solteras

DANIEL ESTRADA

El diputado Rigoberto Quiñones Samaniego presentó cuatro iniciativas de reformas con las que busca promover el apoyo a las madres solteras con hijos menores de 18 años, al proporcionar alimento gratuito a sus hijos en las etapas de preescolar y primaria.

Refirió que el 28.7 por ciento de los hogares en Durango tienen jefatura femenina, según la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el INEGI.

En este sentido, consideró necesario establecer que las madres solas que tengan a cargo hijos menores de 18 años, sean acreedoras al beneficio de la Asistencia Social.

Para ello, el legislador local propuso adecuaciones a la Ley de Educación, a Ley de Desarrollo Social, la Ley General de Desarrollo Urbano y la Ley de Asistencia Social.

Resaltó que la falta de una buena alimentación influye de forma negativa en el desarrollo motriz y en el crecimiento sano de los menores, y de la misma forma, las consecuencias de la desnutrición en la etapa infantil se ven reflejadas en la capacidad para realizar trabajos físicos y el desempeño intelectual y escolar durante las siguientes etapas de la vida.

"La falta de una buena alimentación influye de forma negativa en el desarrollo motriz de los menores”— RIGOBERTO QUIÑONES

Escrito en: Madres Solteras hijos, solteras, motriz, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas