Durango

Mayoría de proveedores de Gobierno del Estado son locales

Mayoría de proveedores de Gobierno del Estado son locales

Mayoría de proveedores de Gobierno del Estado son locales

CLAUDIA BARRIENTOS

El 72 por ciento de quienes conforman el padrón de proveedores del Gobierno del Estado son empresarios locales, aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

Al respecto, informó que se mejoraron los mecanismos de pago para que en un plazo de entre 20 y 45 días se les de su dinero para evitar que tengan problemas de liquidez.

Asimismo, dijo que se redujo la deuda a proveedores en 168 millones de pesos, aproximadamente.

El tesorero estatal afirmó que los proveedores locales están presentes en todo tipo de servicios, desde pequeñas aplicaciones de software, hasta insumos de limpieza, gasolina y papelería, entre otros.

Comentó que se está en análisis de varios conceptos para que, con la nueva ley de APPs, y se fortalezcan las bases para alentar y favorecer a las empresas locales.

Y es que, recientemente se hicieron señalamientos de empresarios locales que afirmaron que inclusive para labores de pintura de edificios públicos se estaba contratando a personas de otros estados, al igual que con la adquisición de insumos.

RECURSOS PENDIENTES

El secretario de Finanzas informó también que aún faltan por bajar a Durango del presupuesto 2017, 107 millones de pesos de proyectos de desarrollo regional y dijo que se firmarán los contratos para dejar en ceros la cuenta correspondiente a este año, para evitar subejercicios en todas las áreas.

Expuso que se aspira a obtener recursos adicionales, aunque reconoció que todo los estados estarán peleando por ellos.

Escrito en: proveedores de gobierno proveedores, locales, secretario, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas