Durango

'Dejó Meade pendientes en SHCP'

'Dejó Meade pendientes en SHCP'

'Dejó Meade pendientes en SHCP'

SAÚL MALDONADO

José Antonio Meade dejó asignaturas pendientes al frente de la Secretaría de Hacienda por lo que la Coparmex hace el llamado al nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, para que las atienda, entre ellas la creación del consejo fiscal independiente e impulsar una verdadera reforma fiscal.

De la reforma fiscal Mayté Vivó Prieto, señaló que debe de ampliarse la base de contribuyentes, que facilite la determinación y el pago de contribuciones con una reducción de manera gradual de la tasa corporativa ISR que actualmente es de 30 por ciento, para situarla en 24.66 por ciento.

También trabajar en esta reforma con la deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales entregadas por las empresas a sus los trabajadores; el acreditamiento de la retención del 10 por ciento de ISR a los dividendos.

También se debe de diseñar e implementar una estrategia integral que permita mantener la competitividad fiscal de México, ante la inminente modificación de la política fiscal en Estados Unidos.

Vivó prieto señaló que este sexenio si tiene tiempo para avanzar en los temas ya señalados, lo cual es una responsabilidad compartida de los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal.

Escrito en: SHCP Jorge Meade Coparmex fiscal, reforma, José, Meade

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas