Nosotros

Bebidas alcohólicas provoca emociones distintas

Bebidas alcohólicas provoca emociones distintas

Bebidas alcohólicas provoca emociones distintas

AGENCIAS

De acuerdo con una investigación, dependiendo la bebida alcohólica que se tome, ésta desencadenará distintas emociones. Por ejemplo, el licor fuerte a menudo provoca agresión y otras más suaves, como el vino tinto, relajación.

Sobre el estudio.-Investigadores británicos analizaron datos del Global Drug Study, una encuesta multinacional sobre el consumo de alcohol y drogas legales e ilegales. Se enfocaron en 30 mil personas de entre 18 y 34 años, en 21 países, que dijeron haber consumido: cerveza, vino tinto, vino blanco y licores.

Los investigadores estaban interesados en los hábitos típicos de bebida de los participantes y en las emociones que cada tipo de alcohol les provocaba, incluidos los positivos (con energía, relajado, sexy y confiado) y negativo (cansado, agresivo, enfermo, inquieto y triste).

Resultados .-El vino tinto fue el más suave: alrededor del 53% de los participantes dijo que los hacía sentir relajados. Aunque también estaba relacionado con sentirse cansado, más que con el vino blanco. Le siguió la cerveza con el 50%, la cual los hacía sentir relajados.

Los licores fuertes estaban relacionados con las emociones más feroces: el 30% de las personas dijeron que estas bebidas les hacían sentir agresivos. Casi el 60% de los participantes dijeron que el licor les provocaba energía y confianza. Y el 43% de las personas lo asociaron con sentirse sexy.

Las personas que cayeron en la categoría de dependientes del alcohol tenían cinco veces más probabilidades, que los bebedores no dependientes, de sentirse con energía por el alcohol. Los hombres también eran más propensos a presentar agresión después de cualquier tipo de alcohol, aunque los bebedores de cerveza sintieron menos esa sensación que el resto.

Escrito en: SALUD bebidas alcohólicas vino, personas, alcohol, participantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas