Deportes

Carlos de los Cobos, en el juego limpio

El futbol de Durango tiene otra oportunidad de crecimiento en la juventud

Carlos de los Cobos, en el juego limpio

Carlos de los Cobos, en el juego limpio

El SIGLO DE DURANGO

El balompié de Durango tendrá otra oportunidad de crecer, razón por la cual un icono de americanismo y del fútbol llegó a Durango.

Carlos de los Cobos inició un proyecto en Durango de prevención social, para adolescentes de 12 a 16 años; El Siglo de Durango platicó con él.

¿En qué consiste el programa Juego Limpio?

Es un programa en donde les enseñamos, a hombres y mujeres, a desarrollar diferentes habilidades y equilibrarse emocionalmente.

Por un lado es trabajo en el campo, con el futbol, y por otro, en el aula, en donde con maestros especializados tendrán talleres en los que se fortalecerán valores, como respeto, disciplina, tolerancia, todos aquellos son fundamentales para que los jóvenes tengan una buena conducta fuera de su casa.

¿Qué van a encontrar los jóvenes en este programa?

Es un programa gratuito. Además que abordamos el tema de salud, ya que se les da una dieta para que recupere las energías que gasta en el entrenamiento.

Vamos a tener un médico de planta, para atender cualquier problema que se nos pueda presentar.

Estamos muy contentos, motivados, porque pensamos que podemos ayudar mucho a los jóvenes a través de este programa, combatiendo así el sedentarismo, drogadicción y muchos problemas sociales que existen en nuestra sociedad.

¿Cómo trabajar con jóvenes de esta edad?

Es la edad más vulnerable, sabemos que los chicos de entre 12 y 16 años están expuestos, cuando no están muy sólidos en sus bases, principios y valores.

De eso se trata, de ayudarlos a que se fortalezcan en su interior y que a lo que están expuestos no les afecte.

¿Cuánto va a durar el programa?

Por espacio de cuatro meses, la idea es tener un total de 40 jóvenes por la mañana (de 09:00 a 12:00) y mismo número por la tarde (15:00 a 18:00). Aquí estaré revisando lo que se hace tanto en la cancha como en el aula. En el campo estará el profe Briones, quien ha sido mi preparador físico en muchos equipos, así como Daniel Corral.

Escrito en: Carlos de los Cobos DEPORTE LOCAL jóvenes, están, Durango, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas