Regional

Invierten 1 mdp en dotación de baños

En el medio rural de Lerdo, la primera etapa constará de 30 paquetes, anuncian.

Invierten 1 mdp en dotación de baños

Invierten 1 mdp en dotación de baños

MARÍA GUERRERO

Con una inversión de un millón de pesos de recursos propios, el Ayuntamiento de Lerdo puso en marcha el programa de entrega gratuita de baños a familias de comunidades del medio rural y colonias populares que no cuentan con este servicio básico en sus viviendas.

Según se expresó en el citado evento, en una primera etapa se podrán entregar 30 baños a igual numero de familias, iniciando en las comunidades del medio rural.

"Se trata de un prototipo que logramos desarrollar, realizamos diversas pruebas hasta que logramos la producción de estos módulos que son construidos en un taller y se transportan ya completamente terminados hasta el domicilio de los beneficiarios y se coloca en el lugar indicado, se puede usar de inmediato, cuentan con la tubería tanto de abasto de agua como de descarga, así como para corriente eléctrica para que sean conectados de una manera fácil, cuentan con taza, regadera, lavabo, cubierto con vitropiso, además de espejo y diversos enceres, listos ya para su uso¨, explicó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Añadió que hace un par de días que se inició con la entrega de esta programa, se ha beneficiado a seis familias: dos de Villa León Guzmán, dos en Ciudad Villa Juárez y dos en Villa Nazareno.

Se empezará, dijo, con la entrega de dos en cada una de las cinco villas, y posteriormente en otras comunidades y colonias de la periferia, hasta llegar a los 30 que comprenden la primera etapa.

Al concluir el presente año, subrayó la Presidenta, se buscará haber finalizado también la entrega de la segunda etapa de baños, la cual constará de otros 30, logrando así alcanzar al fin de año un total de 60 familias beneficiadas, para durante el año 2018 poder buscar mayores recursos para destinarlos a este programa, destacando que el costo individual es por lo menos 20 mil pesos más bajo que el costo ordinario.

Escrito en: baños gratuitos entrega, Villa, cuentan, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas