Regional

Celebran a Cristo Rey en San Dimas

Celebran a Cristo Rey en San Dimas

Celebran a Cristo Rey en San Dimas

IGNACIO ESPINOZA

En Las Vegas, municipio de San Dimas, se vivió un auténtico día de fiesta con la celebración en honor de Cristo Rey, por lo que actualmente se continúa con la construcción de un nuevo templo, apoyada por los feligreses de la región.

"Será un homenaje a los cristeros que defendieron su fe católica en la década de 1930 y 1940. Decir Cristo Rey significa decir '¡Viva México!' ¡Viva la Virgen de Guadalupe!'", expuso el sacerdote Aristeo Salas Ruvalcaba.

Durante dicha celebración se llevó a cabo una cabalgata en la que participaron más de 200 jinetes, además de que se tuvo la presentación de tres grupos musicales que amenizaron la fiesta con un baile.

Asimismo, se realizó la bendición del templo por parte del obispo de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Juan María Huerta Muro, quien presidió una misa en la que se impartieron diversos sacramentos como el bautismo, confirmación, primera comunión y el matrimonio.

También participaron en los diversos actos religiosos los sacerdotes Salvador Álvarez y Cayetano Soto, quienes atienden a la comunidad con el objetivo de que la fe católica se anime, crezca y se fortalezca.

Escrito en: cristo rey San Dimas Cristo, diversos, municipio, fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas