Kiosko

Verónica Montes, una villana no tan mala

La actriz peruana debuta en el género de comedia con la telenovela 'Papá a toda madre'

Verónica Montes, una villana no tan mala

Verónica Montes, una villana no tan mala

MARA GÜERECA

Verónica Montes se sintió atraída por la actuación desde temprana edad. A su llega a México, luego de que su familia decidiera abandonar su natal Perú, se prometió integrarse a las filas de Televisa algún día. El momento llegó.

La actriz peruana debutó en la televisora mexicana con la telenovela 'Papá a toda madre', proyecto que a su vez representa su incursión al género de comedia. En él interpreta a la villana 'Chiquinquirá Braun', más conocida como 'Kika', hija de un empresario millonario y youtuber soltera dispuesta a todo con tal de conquistar a 'Mauricio' (Sebastián Rulli).

"La verdad no quería ir al casting, le tengo mucho respeto a la comedia porque es algo totalmente distinto y como dicen 'es más fácil hacer llorar a alguien que hacerlo reír'. Nunca había hecho comedia y para mí es un reto muy grande en mi carrera, pero me fascina. La verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo con el personaje, en cada escena, disfruto mucho cuando leo los guiones, cuando los estudio, cuando grabo y la verdad es que la historia está increíble, el elenco de primera y con la producción estoy agradecida por darme esta oportunidad", declaró vía telefónica a El Siglo de Durango.

LA VILLANA DE TELEVISA

'Papá a toda madre', que se transmite por Las Estrellas de lunes a viernes a las 20:30 horas, no es solo un título más en la trayectoria de esta actriz conocida por sus papeles en 'El Señor de los Cielos' y 'La Piloto'. Verónica lo vio como una oportunidad de crecimiento, de mostrar otras facetas.

"La verdad 'Kika' me ha ayudado mucho, llegó en el momento indicado para que vean mis otras facetas de actriz, que no me encasillen en ciertos personajes, sino que ya me conozcan que puedo hacer diferentes clases de personajes. Ha sido un sueño porque desde chiquita le decía a mi mamá que quería estar en novelas y cuando llegué a México investigué, di con Televisa y siempre dije que quería estar aquí y mira, la verdad que con tanto esfuerzo, empeño y estudio, que le he echado ganas a lo que tanto me gusta hacer que es la actuación pues gracias a Dios por fin puedo decir que soy la villana de Televisa".

'KIKA', INOLVIDABLE

Además de la libertad que ha encontrado con los directores para moldear a 'Kika', Verónica se ha valido de otras herramientas para hacer del personaje alguien inolvidable.

"Estoy trabajando mucho en ese para que le guste mucho a la gente y lo recuerden siempre. Ser diferente es la herramienta. No es una villana villana, es una villana divertida. Tal vez ahorita dicen '¡ayyy que mala!', pero tienen que ver el por qué, tienen que conocerla más y ver su lado humano. Se van a divertir muchísimo... hay muchas cosas del personaje que lo hacen inolvidable", agregó.

Al igual que el resto de sus compañeros, la actriz destacó el trabajo de los escritores al conseguir una historia bien contada con personajes bien definidos y que capítulo a capítulo los sorprende.

"Si a nosotros nos impacta imagina lo que les espera -a los espectadores- porque ahorita es el comienzo, cada día se pone más interesante, más chistoso y eso es otra parte padre de la historia, que cada personaje tiene su historia completa y todos son diferentes".

SUEÑOS Y RETOS

De aquella niña que anhelaba estar frente a cámaras y mover sentimientos queda una mujer con "muchísima ilusión de crecer en este medio, de crecer actoralmente porque uno nunca termina de aprender", una actriz que sigue soñando, a la que le gustan los retos y que espera debutar en cine, consciente de que "falta muchísimo por lograr", pero que el camino que ha elegido es el correcto.

A fondo

En la pantalla iinterpreta a la villana 'Chiquinquirá Braun', más conocida como 'Kika', hija de un empresario millonario y youtuber soltera dispuesta a todo con tal de conquistar a 'Mauricio' (Sebastián Rulli).

Multifacética

La actriz, conocida por sus papeles en las series 'El Señor de los Cielos' y 'La Piloto', se unió al proyecto para mostrarse en otras facetas histriónicas, lejos del drama y la acción.

Agradecida

Verónica aprovechó la llamada telefónica para agradecer a los duranguenses que han seguido la telenovela todo este tiempo, así como el apoyo y cariño que les brindan día con día a través de mensajes en redes sociales.

Escrito en: Verónica Montes villana, verdad, Verónica, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas