Nacional

Se traban diputados por Ley de Seguridad Interior

Se traban diputados por Ley de Seguridad Interior

Se traban diputados por Ley de Seguridad Interior

AGENCIAS

A cinco sesiones de concluir el penúltimo periodo del Congreso de la Unión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, mientras Acción Nacional (PAN) condicionó el aval de la minuta de Mando Mixto Policial.

Como en todas las ocasiones en que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, demanda un respaldo jurídico en la lucha contra el narcotráfico, el PRI anuncia a medios de comunicación que la citada ley “ya está lista”… y el PAN y PRD, de inmediato, lo desmienten.

Este martes en San Lázaro, de nueva cuenta tanto la Ley de Seguridad Interior como la Ley de Mando Mixto Policial se convirtieron en moneda de cambio entre PRI y PAN. El nuevo ingrediente son las convocatorias que ambos partidos están haciendo para aprobar en comisiones las dos leyes.

El PAN –que tiene la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública– ya convocó para sesionar este miércoles junto con la Comisión de Puntos Constitucionales para que se apruebe la minuta de Mando Mixto de la policía que fue avalada por el Senado.

Escrito en: ley de seguridad interior - Seguridad, Mando, Mixto, Interior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas