Nacional

Desempleo llega a 3.4% en octubre

Desempleo llega a 3.4% en octubre

Desempleo llega a 3.4% en octubre

AGENCIAS

En octubre, la tasa de desocupación en México llegó a 3.4 por ciento de la población económicamente activa con base en cifras ajustadas por estacionalidad, dato ligeramente superior al 3.3 por ciento reportado en los últimos cuatro meses, informó el Inegi.

Los estados que reportaron las mayores niveles de desocupación durante el décimo mes del año fueron Tabasco, con una tasa de 6.9 por ciento; Ciudad de México, 5.6 por ciento; Baja California Sur y Tamaulipas, 4.3 por ciento; Estado de México y Tlaxcala, 4.2 por ciento, así como Coahuila, Nayarit y Querétaro, con 4.1 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por su parte, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9 por ciento, tasa inferior a la de 7.5 por ciento reportada un mes antes.

Además, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 56.8 por ciento en octubre, porcentaje inferior al 57.2 por ciento del mes anterior y menor en 0.6 puntos respecto al mismo mes pero de 2016.

Dicha tasa se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Escrito en: Inegi DESEMPLEO TASA DE DESEMPLEO tasa, población, porcentaje, desocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas