Internacional

Megacuartel SP

Peña Nieto inaugurará hoy el cuartel de San Pedro

Representa una inversión de 500 mdp

Peña Nieto inaugurará hoy el cuartel de San Pedro

Peña Nieto inaugurará hoy el cuartel de San Pedro

EL SIGLO DE DURANGO

A un par de días de concluir el sexenio de Rubén Moreira, el presidente Enrique Peña Nieto visitará la región para acompañarlo en la inauguración del cuartel militar de San Pedro.

También estarán los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Marina, Vidal Francisco Soberón y el procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Esta mañana, el gobernador Rubén Moreira declaró que esta obra que tuvo una inversión superior las 500 millones de pesos, “representa un paso más dentro de las acciones de blindaje, para que Coahuila se mantenga con tranquilidad, en paz”.

Destaca que el apoyo del Gobierno federal, a través de la Sedena, el compromiso del Gobierno estatal y el apoyo de la iniciativa privada de Coahuila, fueron factores importantes para el logro de esta importante infraestructura, que además vendrá a reactivar la economía de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

“Los efectivos militares estarán integrados en una brigada militar, con cuatro Batallones y sus funciones serán patrullaje, despliegue bajo logística, para atender cualquier situación que se requiera. Dentro de las instalaciones del cuartel, ustedes verán escuadrones caninos y una gran cantidad de activos relacionados con las actividades de seguridad, incluyendo temas de terrorismo”, declaró.

Respecto a la prioridad que su gobierno dio a la seguridad expresó que considera haber cumplido el reto y dejar las condiciones, para que el gobernador entrante, Miguel Riquelme, concrete acciones mayores.

EN CONTEXTO

La construcción del “megacuartel” comenzó a mediados de 2016, y éste ocupa una superficie superior a las 300 hectáreas en las que se alojará a 3,200 elementos.

Está ubicado en el kilómetro 45 de la carretera Torreón-San Pedro, en terrenos de los ejidos San Francisco de Arriba, San Ignacio I, San Ignacio II y La Rosita.

Originalmente, tres estados aportarían recursos para este cuartel: Coahuila, Durango y Chihuahua, sin embargo este último se negó después a participar, por lo que se tuvo que hacer una modificación presupuestal.

Escrito en: Megacuartel SP Cuartel SP Francisco, Ignacio, cuartel, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas