Regional

Vigilarán el uso de pirotecnia en Gómez Palacio

SE CONTARÁ CON EL APOYO DE LA CRUZ ROJA

Vigilarán el uso de pirotecnia en Gómez Palacio

Vigilarán el uso de pirotecnia en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Protección Civil del Municipio desplegará un operativo durante las peregrinaciones guadalupanas, con el fin de vigilar el uso adecuado de pirotecnia y con ello, prevenir accidentes.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que a partir del domingo empezarán los recorridos que forman parte de esa tradición católica, con lo que se aplicarán medidas de prevención y vigilancia a cargo de esta área de la administración.

Señaló que se tiene programada la participación de unos 450 contingentes, por lo que como ocurre en cualquier festejo masivo, se tratará de mantener la protección a los asistentes.

Una de las medidas básicas será cuidar el uso de pirotecnia, la que es común en estos casos y por lo cual pudieran presentarse incidentes.

Gómez Vizcarra dijo que regularmente son personas foráneas quienes elaboran los artefactos que se emplean como complemento en las fiestas guadalupanas, por lo que es requisito de que quienes venden estos productos sean también quienes los detonen.

"Ellos tienen pleno conocimiento de cómo utilizarla, de ahí que se vigila que sólo sean estas personas quienes hagan uso de la pirotecnia", indicó el director de Protección Civil.

Según señaló, la vigilancia estará a cargo de elementos de esta dependencia, y se contará con el apoyo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja para brindar atención inmediata a quienes la lleguen a necesitar.

Refirió que dicha vigilancia se establecerá dentro y fuera de la iglesia y en el trayecto de las peregrinaciones, las cuales se llevarán a cabo por la avenida Mina del sector Centro.

El objetivo es que no se presenten accidentes, buscamos que todo transcurra sin hechos que lamentar y por eso habrá vigilancia”. — ALONSO GÓMEZ, director de Protección Civil

Peregrinaciones

Vigilará la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio el uso de pirotecnia durante las peregrinaciones.

⇒ Así lo informó el titular de la dependencia, Alonso Gómez.

⇒ Dijo que con esta labor se busca prevenir accidentes.

⇒ Se mantendrá la vigilancia dentro y fuera de la iglesia.

⇒ También en el trayecto de las peregrinaciones.

Escrito en: Gómez Palacio Pólvora PIROTECNIA quienes, vigilancia, Protección, pirotecnia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas