Kiosko

Hablan de José Revueltas

Hablan de José Revueltas

Hablan de José Revueltas

El SIGLO DE DURANGO

En el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ se habló de José Revueltas. El escritor duranguense fue recordado en su estado natal con motivo del 103° aniversario de su natalicio, conmemorado el pasado 20 de noviembre.

César Bernal, director del recinto cultural, así como Macario Rueda y Jaime Hernández, fueron quienes dirigieron una amena charla en donde no solo las obras del también guionista fueron punto central; también se compartieron anécdotas sobre su vida familiar y se habló de las colaboraciones artísticas que logró al lado de sus hermanos Silvestre, Rosaura y Fermín.

Los asistentes se sumaron al diálogo vespertino, haciendo de la actividad cultural un intercambio de puntos de vista enriquecedor para propios y extraños.

EL GRAN JOSÉ

José nació en el municipio de Santiago Papasquiaro en 1914.

Se caracterizó por un imparable interés hacia la política del país, aunque muy a su modo, pues aunque llegó a ser militante de distintos partidos, siempre se consideró un disidente del sistema mexicano en todas sus vertientes. Esta ideología se hizo presente en sus obras, que van desde novelas, cuentos, ensayos y guiones cinematográficos y de teatro, donde hizo fuertes críticas a las formas de gobierno, a las clases sociales, a las fallas de la Revolución y vivencias personales.

Su impacto fue tal que el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz lo llamó en alguna ocasión “uno de los mejores escritores” de la generación “y uno de los hombres más puros de México”.

Escrito en: JOSÉ REVUELTAS José, habló, Museo, distintos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas