Nacional

Roberto Borge

Detienen a exfuncionaria de Roberto Borge

Detienen a exfuncionaria de Roberto Borge

Detienen a exfuncionaria de Roberto Borge

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ana "N", por el delito de peculado dentro de la Carpeta Administrativa 308/2017. La ex funcionaria se desempeñó como la administradora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante el sexenio pasado encabezado por Roberto Borge Angulo.

La Fiscalía General del Estado informó que después de su detención, Ana "N" fue trasladada a la base de la institución para su certificación médica y posteriormente, entregada al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

"Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la administración pública estatal", afirmó la dependencia.

También informó que la acusación de malversación de fondos públicos de la CAPA también involucra a otros ex directivos de esa institución.

Audiencia de ex tesorero. La audiencia ante el juez de control de Ercé Barrón, también colaborador del ex gobernador Borge Angulo concluyó a las 23:40 horas del lunes, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se reanudará su juicio a las 19:00 horas del 2 de diciembre, el ex funcionario es acusado de desempeño irregular de la función pública.

La tarde del lunes el ex tesorero general de la Secretaría de Finanzas y Planeación y ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo fue presentado ante en los Juzgados Orales de Chetumal para conocer las acusaciones que pesan sobre él.

Ercé Barrón permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal hasta que se determine su situación jurídica.

El expediente 151/2017 en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública se compone de 21 mil 500 fojas en 35 tomos.

Escrito en: Roberto Borge Corrupción Quintana Roo Borge, Fiscalía, informó, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas