Durango

Partidos defienden lugar en comisiones

Partidos defienden lugar en comisiones

Partidos defienden lugar en comisiones

JUAN M. CÁRDENAS

Los representantes de los partidos políticos se hicieron lugar en las comisiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión ordinaria celebrada este día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) se presentó el proyecto de acuerdo en el que se planteó la creación de las comisiones de Capacitación Electoral, de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores.

Sin embargo, en el momento de poner a consideración del Consejo dicho proyecto, el representante de Morena pidió que los representantes de los partidos políticos fueran integrados como parte de dichas comisiones y que así quedara asentado en el acuerdo.

Los consejeros electorales, luego de una discusión de 50 minutos sobre el tema, aprobaron realizar las inclusiones en el acuerdo para que los partidos políticos sean considerados dentro de las comisiones.

Pero parte de la discusión incluyó también la propuesta de creación de dos comisiones nuevas, propuestas por Morena, aunque el procedimiento no se concretó; pero se avaló que se iniciaran los trabajos para analizar la viabilidad de su conformación.

Escrito en: Consejo Local del Instituto Nacional Electoral comisiones, políticos, partidos, representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas