Regional

Deberán legisladores impulsar políticas de apoyo a las Pymes: Santibáñez

Deberán legisladores impulsar políticas de apoyo a las Pymes: Santibáñez

Deberán legisladores impulsar políticas de apoyo a las Pymes: Santibáñez

MA. ELENA HOLGUÍN

El exregidor y empresario gomezpalatino, Oswaldo Santibáñez García, consideró que en nuestro país se le ha quedado a deber a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular en el Senado o la Cámara de Diputados deberán impulsar políticas y programas para apoyar a este sector de la economía.

Según resaltó, la renovación del Gobierno federal y del poder legislativo en 2018 es buen momento para que se haga un análisis y se establezca un precedente a fin de que la ciudadanía se vaya formando un criterio propio sobre los temas que deberán atender los diputados federales y senadores.

Indicó que las pequeñas y medianas empresas representan el 97 por ciento de la productividad nacional y ocupan al 75 por ciento de toda la fuerza laboral del país, según datos del Inegi; además, sigue siendo el sector más importante para la economía del país de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedurismo y la Secretaría de Economía.

A nivel local, la Comarca Lagunera ocupa los primeros lugares en producción lechera y carne de bovino, porcino y aves, entre otros rubros, sin hacer a un lado otros sectores como el minero, metal mecánico y la manufactura.

Sin embargo, y contra todo lo que este sector de la economía aporta al país, en los últimos sexenios ha padecido de la falta de apoyos por parte de los gobiernos federales.

Por este motivo, se debe poner énfasis en que la nueva administración federal facilite el otorgamiento de apoyos y de créditos, ya que el sistema bancario mexicano es uno de los que manejan costos más altos a nivel mundial.

Escrito en: Oswaldo Santibáñez sector, federal, pequeñas, políticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas