Durango

Sin advertirse aún, participación de Fuerza Coahuila en desapariciones

Sin advertirse aún, participación de Fuerza Coahuila en desapariciones

Sin advertirse aún, participación de Fuerza Coahuila en desapariciones

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), manifestó que los casos denunciados por el Grupo Vida, donde fueron señalados agentes de Fuerza Coahuila como responsables aún continúan en trámite, no han sido advertidos de su participación en éstas.

El pasado domingo fue publicado que el colectivo Grupo Vida de La Laguna manifestó que en los siete casos que fueron registrados a últimas fechas, elementos de Fuerza Coahuila se vieron involucrados, los cuales derivaron en la desaparición de varias personas.

Silvia Ortiz, vocera de la organización, manifestó que pese a que la mayoría de los casos se considera que fueron de desaparición forzada, no todos fueron integrados como tal en las indagaciones.

El director general de la Fiscalía de Desaparecidos, José Juan Morales, indicó que los 77 casos del grupo están integrados como desaparición de personas, no obstante en éstos aún no se ha determinado que en alguno haya habido la participación de agentes.

“Están por desaparición de personas, en algunos casos se señalan que pudiera haber la participación de algunos elementos, pero hasta el momento no se ha acreditado nada y no podemos determinarlos como tal”, destacó.

Señaló que las denuncias solo hablan de personas que participaron que portaban uniformes tácticos, no obstante, a lo largo de la administración se detuvieron a varias personas con uniformes clonados.

Escrito en: desaparecidos Coahuila desaparecidos Mexico casos, desaparición, participación, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas