Kiosko

Reviven obras de Ricardo Castro

Reviven obras de Ricardo Castro

Reviven obras de Ricardo Castro

EL SIGLO DE TORREÓN

El 110 aniversario de la partida del pianista y compositor prodigio, Ricardo Castro, cerró con broche de oro en el teatro que lleva su nombre.

La noche del martes el concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, Armando Merino subió al escenario del recinto para homenajear al reconocido músico duranguense y ‘revivir’ gran parte de sus obras en un concurrido concierto.

LAS COMPOSICIONES DE CASTRO

Durante la velada los asistentes se deleitaron con piezas clásicas pertenecientes a Castro, entre ellas ‘Segunda balada Op. Fa mayor’ y los valses ‘Grande valse brillante’, ‘Valse brillante O.p 34 núm. 1’, ‘Valse Op. 34 núm.2’ y ‘Valse brillante Op. 34 núm. 3’.

La presentación continuó con la ‘Cuarta balada en Fa menor Op. 52’, para luego dar paso a un breve intermedio.

En su regreso a escena, Armando Merido interpretó otros tres valses: ‘Valse Printanieré Op. 39’, ‘Valse bluette Op. 12 núm. 2’ y el ‘Valse Amoureuse Op. 31 núm. 2’, mientras que para la recta final se hizo un bloque de improvisaciones ‘Op. 29’ (ocho danzas características), Allegro, Moderato, Allegro non molto, Allegro Moderato entre otras más, pero fue el ‘Valse Capricio’ con el que se marcó el final del homenaje al también conocido como ‘el último romántico del Porfiriato’.

Escrito en: ‘Valse, núm., final, Armando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas