Kiosko

Conoce al equipo de ‘La Bella y la Bestia’ en Durango

Conoce al equipo de ‘La Bella y la Bestia’ en Durango

Conoce al equipo de ‘La Bella y la Bestia’ en Durango

MARA GÜERECA

‘La Bella y la Bestia’ regresará a Durango. Será en una nueva adaptación para teatro musical, basada en la historia original, con canciones inéditas y escenografía y vestuarios de primer nivel. Pero en esta ocasión los protagonistas serán los propios duranguenses.

Socorro Valles, Francisco Ávila, Sofía Ávalos y Miguel Meraz integran el equipo de trabajo que llevará a escena esta obra el 4 febrero de 2018 y que promete cumplir con las expectativas de chicos y grandes.

Hace varios días iniciaron con la búsqueda del elenco a través de un casting virtual que, gracias al éxito de la convocatoria, se extenderá hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

La oportunidad se abre para hombres y mujeres mayores de 16 años, radicados en Durango, con talento para actuar, bailar y cantar, además con disponibilidad de tiempo para asistir a los ensayos vespertinos durante todo enero.

LA DINÁMICA

Quienes deseen demostrar su talento y unirse al musical, deberán enviar dos videos de un minuto cada uno; en uno actuando un monólogo y en el otro cantando un tema con pista karaoke, a capela o con acompañamiento en vivo. El material se hará llegar al correo electrónico [email protected] o al Whatsapp (618) 117 8428, junto con los datos del participante (nombre, edad, estatura y teléfono celular).

Los seleccionados en esta primera etapa, pasarán a una audición presencial a realizarse los días 8 y 9 de diciembre.

LOS EXPERTOS

Cada uno de los integrantes de la producción cuenta con amplia experiencia en teatro musical desde hace varios años, por lo que garantizan no solo un trabajo de calidad y profesional, sino la oportunidad de ser parte de una experiencia única.

¿Quieres conocerlos? Aquí te compartimos sus perfiles.

Socorro Valles

Fundadora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Durango (2015) y Directora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Saltillo (2017), estará a cargo de la dirección general de ‘La Bella y la Bestia’. Ha recibido capacitaciones sobre diversas áreas de teatro en Londres, Nueva York y el Tecnológico de Monterrey, entre otros. Ha fungido como productora y directora general desde 1995 en más de 30 obras, entre ellas ‘Vaselina’, ‘El mago de Oz’ y ‘Réquiem a Victor Hugo Razcon Banda’, con Bruno Bichir.

Miguel Meraz

Comenzó su preparación artística a los 6 años de edad en la Compañía Korián. En 2010 participó en la obra ‘Pancho Villa’ bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero. Tomó clases de actuación en casa Musa bajo la tutela del maestro Odiseo Bichir.

Ha sido director de proyectos teatrales escolares a nivel media superior desde 2014, entre ellos ‘Las brujas de Oz’. Actualmente dirige la Academia de Teatro Musical Broadway de Durango. Miguel estará a cargo de la dirección de actores en ‘La Bella y la Bestia’.

Sofía Ávalos

La dirección coreográfica quedará en sus manos. Inició sus estudios en danza en la Casa de la Cultura de Durango. Fue parte del Grupo Artístico de la Universidad de Monterrey en diversos eventos.

En 2003 fue seleccionada como integrante de la compañía de danza contemporánea de la misma institución. Ha tomado clases de contemporáneo, ballet, jazz, hip hop, danza acrobática y danza teatral en Durango, Monterrey y Estados Unidos. Ha sido coreógrafa en obras como ‘Vaselina’, ‘Aladino’ y ‘Hércules, entre otras.

Francisco Ávila

Dirección vocal en 'La Bella y la Bestia'. Estudiante de Música con Orientación en Canto bajo en la Escuela Superior de Música de la Ujed. Ha formado parte de diversas producciones operísticas como 'Rigoletto de Verdi' (2013), 'Atzimba' (2014) y La Bohème de Puccini (2015), presentadas en el Festival Internacional Revueltas.

En 2016 se integró al Coro de México para la ópera Tosca de Puccini. También protagonizó la ópera 'Bastián y Bastiana' de Mozart. Actualmente es maestro de canto en la Academia Broadway Durango.

Escrito en: Bella, Durango., danza, Academia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas