Durango

Desocupación, al 3.7 por ciento

Desocupación,  al 3.7 por ciento

Desocupación, al 3.7 por ciento

DANIEL ESTRADA

De septiembre a octubre del año en curso, la Tasa de Desocupación en Durango pasó del 3.8 al 3.7 por ciento, mientras que a nivel nacional se mantuvo en 3.4 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el informe sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, para octubre de 2017.

El reporte indica que la Tasa de Desocupación, referente al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante julio pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4 por ciento a nivel nacional.

En lo que se refiere a Durango, la Tasa de Desocupación es del 3.7 por ciento; es decir, tres décimas por arriba del promedio a nivel país.

En comparación con octubre del año pasado, la Tasa de Desocupación en Durango se redujo un punto y una décima, al pasar del 4.8 al 3.7 por ciento.

A nivel nacional, la Tasa de Desocupación se redujo al pasar del 3.5 al 3.4 por ciento en los que se refiere décimo mes del año de 2016 y de 2017.

ALCANCE

En octubre, el 59.5 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa.

Esta tasa es mayor a la obtenida en el mes inmediato anterior que se ubicó en 59.3 por ciento, también con cifras desestacionalizadas.

En lo que se refiere a la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.8% en octubre de 2017, porcentaje inferior al del mes anterior, y menor en 0.6 puntos respecto al mismo mes de 2016.

Escrito en: DESEMPLEO tasa de desocupación Tasa, nivel, octubre, Desocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas