Durango

Acreditan a dos observadores electorales

Acreditan a dos observadores electorales

Acreditan a dos observadores electorales

JUAN M. CÁRDENAS

A casi un mes de abierta la convocatoria, la autoridad electoral federal otorgó dos acreditaciones a personas interesadas en fungir como observadores electorales.

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el informe sobre el proceso de acreditación de las personas observadoras electorales.

Este punto incluyó también el proyecto de acuerdo en el que se aprobó la acreditación de los dos ciudadanos que presentaron solicitud para realizar dichas funciones, el día de la jornada electoral programada para el 1 de julio próximo.

La convocatoria para fungir como observador electoral se abrió a partir de la instalación del Consejo Local, el primer día de noviembre, y el plazo de inscripción se cierra hasta el 31 de mayo de 2018.

Mediante la acreditación, los observadores electorales podrán apreciar el desarrollo de los comicios en cualquier casilla a la que asistan; a la par, podrán elaborar los reportes de manera libre y realizar señalamientos ante el INE o el organismo electoral de local, por lo que se consideran una pieza fundamental en la vigilancia del desarrollo de cada jornada electoral a nivel nacional.

Escrito en: INE OBSERVADORES ELECTORALES electoral, observadores, acreditación, fungir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas