Durango

'Que se exija transparencia', pide alcalde

'Que se exija transparencia', pide alcalde

'Que se exija transparencia', pide alcalde

SAÚL MALDONADO

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera dijo que el ciudadano hoy en día tiene que exigirle a sus autoridades transparencia en todas las acciones que realicen, "necesitamos ganarnos la confianza ciudadana", afirmó el munícipe. También aseguró que ha bajado el número de robos en casa habitación aunque otros digan lo contrario.

En un desayuno con los representantes de los medios de comunicación el munícipe habló sobre la actitud ciudadana hacia los gobernantes y dijo que los duranguenses ya están cansados de que las autoridades no les hayan respondido durante varios años y décadas.

Por eso aclaró que hoy en día se les tiene que exigir transparencia en su actuar a todas las autoridades independientemente del cargo que ostenten para poder ganarse la confianza ciudadana.

Enríquez Herrera también aseguró que el número de robos en casa habitación en Durango van a la baja "aunque muchas voces digan lo contrario".

Este tema ha sido muy cuestionado por los empresarios quienes señalan que este tipo de delitos va creciendo cada vez más en la zona urbana.

Para ello el alcalde se refirió a las últimas encuestas de percepción ciudadana que se han realizado a nivel nacional en donde el municipio de Durango sale bien calificado por sus habitantes.

"Tenemos cero secuestros, tenemos cero invasiones, cero deuda, estamos dando respuesta positiva a la gente a pesar de que estamos viviendo el año más violento en la historia del país", comentó el alcalde.

Escrito en: Transparencia JREH alcalde, cero, autoridades, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas