Deportes

Oaxaca toma la ventaja ante Juárez

Oaxaca toma la  ventaja ante Juárez

Oaxaca toma la ventaja ante Juárez

AGENCIAS

Alebrijes de Oaxaca dio un paso adelante en busca del título del Torneo Apertura 2017 en el Ascenso MX, al ganar el encuentro de ida de la Final por 1-0 sobre Bravos de Juárez.

Se fueron los primeros 90 minutos de la serie donde saldrá el nuevo monarca de la división de plata, en un partido cerrado, con opciones en ambas porterías, pero que se definió en la primera mitad con un muy buen remate de cabeza del canterano del América, ahora todo se definirá el sábado en territorio fronterizo.

GOL

Martín Zúñiga aprovechó un centro elevado enviado desde banda derecha para elevarse, hacer un remate con la cabeza y enviar el esférico al ángulo superior derecho y marcar un golazo que al final significó el triunfo.

OPORTUNIDADES

El 1-0 resultó raquítico para el dominio de balón y terreno que tuvo el equipo de casa, al cual le faltó claridad y creatividad en el área del contrario para sacar una mayor ventaja.

Juárez sólo tuvo tres destellos ofensivos durante los primeros 45 minutos, mismos que fueron descolgadas que desaprovecharon, y dos en el segundo periodo, un disparo que salió apenas desviado y otro que contuvo el arquero.

Todavía antes del descanso, el goleador, Luis Madrigal mandó un balón por un lado, y después, Hernández le quitó a Rodrigo Prieto la posibilidad del empate.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzó con intensidad, pero no se movió el marcador, ante los 14 mil asistentes que estuvieron presentes en la ida de la final del Ascenso MX.

VUELTA

La definición del trofeo será el próximo sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde Bravos tendrá que hacer pesar la localía si quiere ser campeón.

ANTECEDENTES

En la historia de las finales del Ascenso MX, el equipo local se llevó la ventaja en 20 ocasiones, en nueve de ellas logró ser campeón.

Escrito en: Apertura 2017 Liga MX Ascenso, sábado, mitad, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas