Nosotros

Frutas que deberías comer con cáscara

Frutas que deberías  comer con cáscara

Frutas que deberías comer con cáscara

AGENCIAS

Porque así es como nos han enseñado a hacerlo en la mayoría de las ocasiones, raramente comemos fruta sin antes deshacernos de su piel, cáscara o semillas. El problema es que esto equivale a deshacerse de la mitad o más de las vitaminas, minerales y antioxidantes que íbamos buscando cuando nos decidimos a comer esa fruta. Descubre por qué.

Granada.- La piel de esta deliciosa fruta tiene una largo historial en la medicina alternativa, donde se considera un agente muy efectivo en la prevención de la osteoporosis. Además, un zumo de granada al día ayuda a desatascar las arterias.

Manzana.- Para paliar los síntomas del colon irritable y de la colitis, nada como la piel de manzana, tremendamente rica en polifenoles (una fibra soluble rica en antioxidantes).

Cítricos.- Por su parte, las cáscaras de la naranja, el limón y la mandarina son ricas en flavonoides, un tipo concreto de polifenoles con grandes poderes antiinflamatorios y antioxidantes, especialmente recomendados para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además de comértela, estas son otras cosas increíbles que puedes hacer con la piel de mandarina.

Kiwi.- Comerse la cáscara del kiwi es realmente muy recomendable: en ella se halla la fibra dietética en el doble de densidad en la que se halla en la pulpa y contiene igualmente algunos compuestos sobre los que se ha demostrado que protegen a los nervios de los radicales libres y los daños que provocan.

Si te cuesta trabajo hacerte a la idea de comer algunas de estas cáscaras "tal cual", siempre puedes incluirlas de alguna manera en tus platos para disfrutar de todas sus propiedades positivas sin tener que pasar un mal rato. Cabe señalar igualmente que las citadas en este artículo no son las únicas, pues en general todas las cáscaras de las frutas esconden algún genial beneficio para nuestra salud.

Escrito en: SALUD alimentos frutas cáscara, piel, comer, cáscaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas