Regional

Sufre Canelas cancelación de obras

Sufre Canelas cancelación de obras

Sufre Canelas cancelación de obras

YULMA ALVARADO

La alcaldesa de Canelas, Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra, destacó que la gestión de recursos para el próximo año, en materia de infraestructura, no ha sido fácil porque incluso se han cancelado proyectos que ya se habían pactado para 2017.

En el caso de su municipio, dijo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, había aceptado que se realizaran tres domos en aquella región; sin embargo, hace unos días la alcaldesa fue informada de que solo será construido un domo.

"La verdad es que no nos están apoyando mucho que digamos", sentenció ya que ella esperaba que al menos los proyectos que fueron aprobados previamente se ejecutaran.

Para el 2018, agregó, su administración metió 23 proyectos también en la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas sobre temas como infraestructura carretera, más domos y obras para incrementar las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado en las comunidades de Canelas.

Sin embargo, anotó, no tienen certeza de que los proyectos que se gestionan a nivel estatal tengan una respuesta positiva porque dependerá del recurso del que disponga el Gobierno Estatal en el Proyecto de Egresos de 2018.

Se ha anunciado que los municipios tendrán este año un incremento estimado del 13 por ciento en participaciones del Gobierno de la República, a pesar de lo cual, expuso, no alcanza para cubrir las necesidades de sus pobladores en materia de infraestructura de servicios básicos por lo que buscarán aumentar el presupuesto extraordinario.

Escrito en: CANELAS OBRAS CANELAS proyectos, Obras, Gobierno, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas