Regional

Crece el conflicto en Educación a Distancia

Denuncian que el Director del ITD modificó el pago del curso propedéutico.

Crece el conflicto en Educación a Distancia

Crece el conflicto en Educación a Distancia

IGNACIO ESPINOZA

Personal que labora en la División de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en las nueve Unidades que existen en el estado, denunció lo que denominaron una injusticia por la que están atravesando y que persiste, ya que afirman que, por orden del director de dicho plantel, Jesús Astorga Pérez, en un acto injusto y arbitrario, decidió modificar el pago del curso propedéutico al costo que por años se ha llevado a cabo y reduciéndolo en algunos casos hasta en un 80 por ciento.

Para esta acción, subrayaron los inconformes, no hubo ningún aviso o notificación previa al personal que lo impartió y solo hasta hoy en fechas presentes, una vez finalizado, se les comunicó que siempre no se pagará de la misma manera.

Asimismo, recalcaron que esta actitud la consideran como "un acto tramposo y fraudulento", de ahí que han solicitado a la jefa de la División de Educación a Distancia, Eustolia Nájera Jáquez, en más de una ocasión, que se les agende una reunión con el Director, petición de la que, aseveran, sólo han recibido como respuesta que no tiene el tiempo para recibirlos.

También, dijeron, se les ha reiterado que Educación a Distancia debe ser autosuficiente, y que si no se firman los contratos expedidos por las cantidades que les propone no se pagará ni un peso a quien ya realizó sus funciones y dará la orden de que se regrese el dinero a financieros. Un caso similar, advirtieron, podría suceder con la compensación anual (aguinaldo), que al parecer también se quedará sin ser cubierto.

Finalmente, el personal afectado subrayó que, tomando en cuenta los hechos referidos, reprueban la falta de seriedad de Jesús Astorga "y sobre todo la falta de principios de ética y honor que tanto promueve como Director, valores que como máxima casa de estudios inculcamos a nuestros educandos. Es triste ver cómo una sola persona con malas decisiones y malos manejos se lleva el prestigio del Tecnológico tras casi 70 años de existencia", concluyeron exponiendo.

Escrito en: educación a distancia ITD Educación, Distancia, que,, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas