Regional

Pago de 2017, listo en San Bernardo

Pago de 2017, listo en San Bernardo

Pago de 2017, listo en San Bernardo

YULMA ALVARADO

El municipio de San Bernardo tiene cubierto el pago de aguinaldos para los trabajadores del Ayuntamiento, informó la alcaldesa, Silvia Carreón Garrido.

En el caso de San Bernardo, la nómina de trabajadores es de 48 personas, es decir que cada uno realiza dos o más tareas distintas para el municipio.

Para este fin de 2017, dijo, "estuvimos haciendo un ahorro y la verdad es que creemos que con los ajustes que hicimos vamos a salir bien".

No obstante, no se descarta solicitar al Gobierno del Estado apoyo extraordinario para cerrar el año financieramente hablando.

INGRESOS PARA 2018

Según la Ley de Ingresos que el Congreso del estado aprobó para San Bernardo para el ejercicio fiscal de 2018, el Municipio tendrá ingresos propios por 18 millones 816 mil 710 pesos.

En cuanto a Impuesto Predial, dicha Ley contempla una captación de 397 mil pesos, de los cuales solo 10 mil pesos serán de recuperación de cartera vencida,

Por concepto de derechos, el Municipio prevé hacerse de 611 mil 30 pesos el año próximo, de los cuales solo planea recaudar 60 mil pesos por saneamiento y agua potable, Nuevamente solo 10 mil pesos se recuperarán de cartera vencida.

El refrendo es uno de los derechos que significan un mayor monto de recursos para San Bernardo, específicamente el renglón de refrendo de licencias para la venta de bebidas de contenido alcohólico.

A MERCED DE PARTICIPACIONES

Por último, el Ayuntamiento de San Bernardo prevé recibir alrededor de 17 millones 796 mil 824 pesos de participaciones federales para el año siguiente.

En este rubro se incluyen los cinco millones 649 mil 360 pesos que les entregarán a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social Municipal y dos millones 65 mil 341 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Escrito en: San Bernardo PAGO DE AGUINALDOS pesos, Bernardo, millones, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas