Regional

Buscan prevenir embarazos de menores en la ciudad de El Salto

Buscan prevenir embarazos de menores en la ciudad de El Salto

Buscan prevenir embarazos de menores en la ciudad de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

"Jóvenes con dones para cuidarme" es el nombre de la original campaña que la mañana de este miércoles se puso en marcha en la explanada de la presidencia de Pueblo Nuevo, en la ciudad de El Salto, un evento al que asistieron cientos de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

La referida campaña, emprendida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pueblo Nuevo, en coordinación con el DIF Estatal, está enfocada a concientizar a los adolescentes sobre la necesidad de ejercer su sexualidad de una manera segura, para prevenir los embarazos no planeados a temprana edad.

En este sentido, Yareli López Batres, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, destacó que Pueblo Nuevo resaltó en una convocatoria que lanzó recientemente el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para crear una imagen de niños y adolescentes en el tema de referencia.

"Esta imagen, que hizo un niño de Pueblo Nuevo, va a estar en los 39 municipios del estado, como parte de la campaña de prevención y difusión del embarazo en adolescentes. Se promueven temas como el uso de métodos anticonceptivos, proyecto de vida, toma de decisiones y enfermedades de transmisión sexual", subrayó la funcionaria estatal.

Por su parte, Claudia Teresa Ramírez Ávila, trabajadora social del DIF Municipal, enfatizó que el programa es parte de una estrategia que se implementa en esta localidad mediante la que se busca sensibilizar a los jóvenes para reducir, en la medida de lo posible, el número de embarazos en este sector que necesita la información adecuada antes de tomar una decisión en el aspecto relacionado con su sexualidad.

Añadió que en esta ocasión participaron alumnos de las escuelas Leona Vicario, Telesecundaria 514, Centro de Estudios Económicos y Administrativos, Colegio de Bachilleres 28, Secundaria Técnica 3, Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Forestal 3, Escuela Benito Juárez y Escuela Ignacio García Téllez.

Escrito en: Embarazo de menores El Salto Pueblo, embarazos, Nuevo,, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas