Internacional

Extraditan a exmilitar por muerte de jesuitas

Extraditan a exmilitar por muerte de jesuitas

Extraditan a exmilitar por muerte de jesuitas

AGENCIAS

Un excoronel del ejército salvadoreño fue extraditado a España ayer por EU, a fin de que enfrente un juicio en aquel país por cargos relacionados con el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas españoles, ocurrido en El Salvador en 1989.

El anuncio hecho por el Departamento de Justicia concluyó un largo proceso contra Inocente Orlando Montano Morales, el cual inició en 2003 cuando fue condenado a 21 meses de prisión por mentir para inscribirse en el Programa de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños.

"La extradición de hoy demuestra nuestro firme compromiso de cumplir con nuestras obligaciones en virtud de los tratados de extradición. Como resultado, un presunto violador de los Derechos Humanos ahora enfrentará la justicia en España", dijo el Procurador de Justicia adjunto interino John P. Cronan.

Montano Morales, de 74 años de edad, y otros 19 ex militares salvadoreños fueron acusados en España por los asesinatos en 1989 de cinco sacerdotes jesuitas españoles durante el conflicto civil salvadoreño de 10 años.

En marzo del 2011 un magistrado español giró una orden de arresto en contra de Montano.

Hechos

Según la denuncia:

⇒ La madrugada del 16 de noviembre de 1989.

⇒ Miembros del ejército salvadoreño supuestamente asesinaron a seis sacerdotes jesuitas, a su ama de llaves y a la hija de 16 años.

Escrito en: extraditado Jesuitas jesuitas, salvadoreño, sacerdotes, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas