Internacional

La delegación siria llega a Ginebra para negociaciones

La delegación siria llega a Ginebra para negociaciones

La delegación siria llega a Ginebra para negociaciones

AGENCIAS

El Gobierno sirio se sumó finalmente y con un día de retraso a las conversaciones de paz en Ginebra, donde el ambiente no es nada propenso a avance alguno en esta ronda, algo que ha obligado al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, a extender el diálogo a la próxima semana.

"Hemos tenido una reunión larga, pero muy útil con la delegación del Gobierno" sirio, dijo De Mistura a los medios en el hotel donde se aloja el negociador jefe del régimen de Damasco, Bashar Yafari, con quien se reunió de nuevo al final de la tarde en el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU.

Ésta fue la primera reunión oficial del Gobierno sirio en la octava ronda de conversaciones de paz que auspicia esta semana De Mistura, quien recalcó que hoy, jueves, continuarán las reuniones, tanto con la oposición como con el equipo de Yafari.

El embajador de Siria ante la ONU y la delegación que encabeza debía estar ya el martes en Ginebra para participar en el diálogo.

Pero Damasco aplazó su llegada a la ciudad suiza porque difiere con la composición de una oposición que solo logró la semana pasada en Riad unirse en su insistencia en la marcha del presidente sirio, Bachar al Asad, y la interpretación sobre el proceso político.

Condiciones

Damasco habría aceptado finalmente viajar a Ginebra:

⇒ Tras recibir garantías del mediador de que no habrá negociación directa entre las dos partes.

⇒ Y que el comunicado de la oposición en el que reitera su rechazo a Al Asad no tendrá ningún valor.

Escrito en: Siria Ginebra ONU delegación, oposición, Gobierno, sirio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas