Regional

Sideapaar integra a 600 nuevos usuarios

Sideapaar integra a 600 nuevos usuarios

Sideapaar integra a 600 nuevos usuarios

EL SIGLO DE DURANGO

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) dio a conocer que en el transcurso de los últimos meses se ha logrado integrar a 600 nuevos usuarios al padrón, el cual se está revisando, con el fin de actualizarlo y hacer que todos paguen el agua que consumen.

Según refirió el titular del organismo operador de Gómez Palacio, Luis Wiley Saade, desde hacía 15 años que no se practicaba una actualización del padrón de usuarios en el medio rural, por lo cual se tenía un rezago considerable en ese tema.

Y es que mientras que al iniciar la presente administración municipal se tenía un padrón de usuarios de 16,300, actualmente éste es de 16,900.

El director del Sideapa Rural consideró que sigue habiendo un déficit en la integración de todos los usuarios, el cual es de alcances desconocidos, pues no se tiene una estimación de cuántos no están pagando el agua que consumen.

Sin embargo, la intención del organismo operador es regularizar al 100 por ciento de manera que todos cumplan con el pago correspondiente.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

El Sideapa del medio rural lleva a cabo el programa de mantenimiento preventivo a los pozos que abastecen de agua potable a los habitantes de ese sector del Municipio.

Luis Wiley Saade señaló que tampoco los pozos tuvieron la atención necesaria durante los últimos 15 años, por lo cual el primer año de la administración se invirtieron recursos por el orden de los 3.2 millones de pesos en la reparación y cambio de equipos de ocho fuentes de abastecimiento, a las que se dio mantenimiento correctivo y preventivo.

Otros cinco se dejaron pendientes para este año y de éstos, ya se dio atención a tres y aún están pendientes por atenderse otros dos pozos.

Los ocho pozos que fueron atendidos el año pasado, recibirán mantenimiento preventivo en el transcurso de esta temporada, con el fin de que tengan el mejor rendimiento en la temporada de calor cuando se incrementa la demanda del servicio.

Aumento

Han logrado incrementar el padrón de usuarios en el medio rural.

⇒ A inicios de la administración se tenían 16,300 registrados.

⇒ Actualmente son alrededor de 16,900 usuarios.

⇒ El padrón corresponde a usuarios del servicio de agua potable en las comunidades rurales.

⇒ El Sideapa Rural continuará con la actualización del padrón de usuarios.

Escrito en: Sideapaar usuarios, padrón, agua, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas