Durango

Juez busca cómo actuar en las fiestas clandestinas de menores

Juez busca cómo actuar en las fiestas clandestinas de menores

Juez busca cómo actuar en las fiestas clandestinas de menores

SAÚL MALDONADO

Los Inspectores Municipales siguen encontrando fiestas clandestinas con menores de edad y la venta en grandes cantidades de alcohol, pero varias de éstas se realizan en el interior de viviendas particulares lo que limita la actuación municipal, sin embargo el Juez Administrativo señaló que sí se puede proceder pero hay que analizar cómo hacerlo.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales reconoció que estas fiestas se siguen registrando en diferentes puntos de la ciudad pero varias son en jardines de viviendas o en el interior de algunas casas, otras más en salones incluso algunos infantiles.

En el caso de los salones donde han encontrado este tipo de fiestas se levanta el acta administrativa correspondiente y se le pone fin al evento, pero cuando son en viviendas particulares el problema es más complicado por ser propiedad privada.

Dijo que hasta ahora en este tipo de eventos no han encontrado a ningún adulto aunque no se duda que siempre estén atrás de la realización de estos eventos sobre todo porque se tiene que conseguir la cerveza y el alcohol en grandes cantidades.

"Incluso no descartamos que en este tipo de eventos o fiestas se venda alcohol adulterado porque algunas cobran la entrada y existe barra libre y sobre el consumo de drogas ilegales, no hemos detectado nada pero no lo dudamos que existan", comentó Martínez Aispuro.

En lo que va del año se han detectado y logrado suspender 29 de éstas fiestas clandestinas para menores de edad y no se duda que al llegar diciembre este tipo de eventos aumente.

Se tiene que hacer algo para actuar

Ernesto Aguilar García, Juez Administrativo del Municipio de Durango, reconoció que estas fiestas clandestinas para menores de edad son un problema sobre todo porque muchas de ellas se realizan en casas particulares donde se está limitada la actuación municipal.

"Es común que en estas fiestas se cobre por entrar y que cobren la bebida, nos hablan vecinos y cuando se acude nos dicen que es una fiesta privada y ahí ya no se puede hacer mucho.

"Para actuar tenemos que estar seguros que efectivamente estén cobrando que están simulando una fiesta privada, que están recaudando dinero y venden alcohol", comentó.

Permisos por fiestas, aunque sean pequeñas

Por ello el Juez Administrativo dijo que a lo mejor sería bueno regresar a lo que era antes cuando por una fiesta, aunque fuera pequeña se pedía el permiso a la autoridad municipal y todas las fiestas, aunque sean en casa, tenían el permiso y las que no, pueden tomarse como clandestinas.

Escrito en: Fiestas clandestinas juez administrativo fiestas, tipo, eventos, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas