Kiosko

Dirán adiós al 3° Festival de Cámara

Este sábado será el último concierto de la temporada 2017

Dirán adiós al 3° Festival de Cámara

Dirán adiós al 3° Festival de Cámara

El SIGLO DE DURANGO

La temporada 20107 del Festival de Música de Cámara, en su tercera edición, está por llegar a su fin. Este sábado 2 de diciembre, el maestro Miguel Ángel Burciaga se prepara para dirigir por última vez en el año uno de los conciertos de esta iniciativa que coordina desde sus inicios y que ha recibido buenas respuestas por parte de los duranguenses.

“Para ello se eligió un programa de lujo a partir del ensamble conocido como cuarteto con piano, integrado por violín, viola, violoncello y piano”, destacó para este medio.

En esta ocasión se tendrá como invitados especiales a la violinista duranguense radicada en Xalapa, Veracruz, Melanie Rivera, quien recién concluyó sus estudios en Polonia; en la viola el catedrático de la Ujed y director general de la Orquesta Esperanza Azteca en Durango, Omar del Ángel, quien se especializó en el estudio de su instrumento en Suiza; en el violoncello la maestra cubana radicada en Durango Isabel Palli; y Burciaga, pianista y director de orquesta especializado en Buenos Aires, Argentina.

“El programa se integrará de dos obras impactantes, de una ejecución que supera todos los límites técnicos, pero que trascienden todas las fronteras emocionales”, agregó el director.

“Primero se ejecutará del gran compositor romántico francés Gabriel Fauré, su ‘Primer cuarteto con piano en Do menor, Op. 15’, el cual es una obra en cuatro movimientos que nos sumerge en el luminoso París del siglo XIX cuando se convertía en la gran capital de la cultura europea, inundado por el arte de los impresionistas y las vanguardias técnicas en diversos campos de la sociedad... la segunda obra es del genio romántico alemán Johannes Brahms, y es su ‘Primer Cuarteto con piano en Sol Menor Op. 25’, conocido coloquialmente como ‘El Húngaro’. Una obra característica del compositor que a cada momento nos lleva por un torrente de emociones muy extremas que oscilan entre en la angustia, la fuerza, el amor, la energía, la nostalgia, el dolor y la euforia, todos estos elementos característicos de la compleja personalidad de Brahms y su siempre atormentado estado emocional”, concluyó.

La entrada no tendrá costo. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

Escrito en: Festival de Cámara Durango obra, radicada, tendrá, conocido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas