Deportes

Clausura 2018

¿Quién es el nuevo 'patrón' de la defensa lagunera?

¿Quién es el nuevo 'patrón' de la defensa lagunera?

¿Quién es el nuevo 'patrón' de la defensa lagunera?

VÍCTOR DUARTE

Luego de confirmar las incorporaciones de José Juan Vázquez y Jesús Isijara, Santos parece no haber cerrado la cartera y prueba de ello es la reciente incorporación del zaguero uruguayo Gerardo Alcoba quien llega a apuntalar la defensiva del club albiverde.

Gerardo Alcoba Rebollo, también conocido como "El Patrón" o "El Capi", nació en Paso de los Toros, provincia de Tacuarembó en Uruguay, un 25 de noviembre de 1984; desde muy temprana edad se formó en las inferiores en el Club Atlético Ituizango de Punta del Este, pero su carrera profesional comenzó en Montevideo Wanderers al que llegó a los 19 años.

Tras sus grandes actuaciones en la defensiva del club "bohemio", Gerardo Alcoba fichó por el Peñarol en 2007 donde logró salir campeón en 2009, y jugó hasta 2011 antes de ser traspasado al Colón, equipo donde se convirtió en pilar fundamental en el esquema del entonces técnico Roberto Sensini.

Para 2014, el central uruguayo llegó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo ecuatoriano con quien apenas jugó durante un año antes de llegar a préstamo a los Pumas de la UNAM. En el cuadro auriazul, Alcoba disputó 96 partidos entre 2015 y 2017, marcando 10 goles en su estadía.

Entre los premios individuales del jugador se encuentra un "Balón de Oro" al mejor defensor central del futbol mexicano en 2016.

/media/top5/2cuadradojpg.jpg

Escrito en: Santos Laguna Alcoba, uruguayo, Gerardo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas