Nosotros

Vegetales quema grasa

Conoce a los aliados para perder esos kilos de más

AGENCIAS

Son alternativas sencillas que están a tu alcance, y puedes agregarlos a los platos calientes, a las ensaladas o para reemplazar bocadillos calóricos. Te ayudarán a bajar de peso y a acelerar el metabolismo, y gran parte de sus “poderes” ya están avalados por la ciencia.

TOMATE

Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en 2011 que tiene un componente llamado 9-oxo-octadecadienoico, que mejora la oxidación de los ácidos grasos y regula el metabolismo hepático de las grasas, evitando la acumulación de éstas en la sangre.

Además, es rico en antioxidantes y vitaminas y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.

CHILES O PIMIENTOS

Estos vegetales rojos son una importante fuente de vitamina C, aún más poderosa que las halladas en las naranjas y los limones.

Además, son antioxidantes y aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina, por eso son tus aliados para adelgazar.

APIO

Es rico en vitaminas, B1, B2 y B16 y minerales. Está compuesto por un 95% de agua, además, 2 troncos de apio medianos de unas 8 pulgadas (20 cm) de largo, sólo contienen 12 calorías y 0.2 gramos de grasas. Una porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. de potasio y el 3% del valor diario de calcio.

ESPÍNACA

La sensación de hambre excesiva podría tener como antídoto las espinacas. Uno de sus compuestos, el tilacoide, tendría el potencial para calmar la sensación de apetito y prevenir la obesidad, según un estudio de la Universidad de Lund, Suecia. Éstos hacen trabajar a los intestinos y el cuerpo genera más hormonas que controlan la saciedad, lo que a su vez, inhibe el deseo compulsivo de comer.

RABANITOS

Aportan su gran sabor a las ensaladas, suman muy pocas calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rabanitos tiene tan sólo 12 calorías, un 95% de agua y 1 g de fibra, por eso es ideal para perder peso y también para reducir el colesterol LDL o “malo”.

BRÓCOLI

Natural Standard revela que la ingesta diaria de vegetales verdes, entre los que se encuentra el brócoli, ayuda a bajar el colesterol LDL o “malo”. También es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal y da saciedad, esto ayuda a comer menos.

LECHUGA

Además de ser un excelente diurético, es una hortaliza rica en hierro, en agua y en fibra, lo que te ayudará a sentir saciedad y te llevará a comer menos bocadillos grasosos o calóricos. Hay varios tipos de lechuga y su versatilidad la transforman en un componente básico de cualquier ensalada.

Escrito en: Vegetales alimentos SALUD fibra,, tiene, vegetales, apio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas