Ciencia

Enfermos de diabetes se arriesgan con pastillas para perder peso

Revela estudio

Enfermos de diabetes se arriesgan con pastillas para perder peso

Enfermos de diabetes se arriesgan con pastillas para perder peso

EL SIGLO DE DURANGO

Un estudio realizado en Reino Unido revela que los enfermos de diabetes arriesgan su salud comprando ilegalmente pastillas para perder peso, exponiéndose a una falla de sus órganos que podría costarles la vida.

Lynda Scammell, gerente de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), quienes llevaron a cabo el estudio, dijo: "Las soluciones rápidas para perder peso pueden tener consecuencias graves a corto o largo plazo, como la falla orgánica y la muerte”.

De acuerdo con los datos recabados, 32.6 por ciento de estas personas han intentado comprar ilegalmente pastillas que prometen la pérdida de peso; de ellas, el 63 por ciento han experimentado efectos negativos en su salud, desde problemas en el corazón hasta hemorragias internas.

Desde 2013, la MHRA ha incautado píldoras para perder que no se han aprobado; algunas de ellas incluso se han encontrado en almacenes infestados de ratas o en los cobertizos de algún jardín.

Tan sólo en 2016, la MHRA confiscó más de 4.6 millones de productos para la pérdida de peso falsos, además de que cerró más de 5,000 sitios web que venden medicinas ilegalmente.

Según sus estimaciones, la mayoría de estos productos no han sido aprobados porque sus ingredientes tienen alto riesgo de causar, por ejemplo, derrames cerebrales o ataques al corazón.

“Si están buscando comprar medicamentos en línea, verifiquen que el vendedor esté registrado utilizando nuestro sencillo sistema de verificación en línea, o verifiquen si muestran el logotipo de ‘Venta a distancia’. Si creen que han comprado productos médicos falsos, infórmenos a través de www.gov.uk/fakemeds. De esta forma podemos utilizar la información para continuar embargando estos productos y cerrar sitios web que ponen en riesgo la salud pública”, es la recomendación de Scammell.

Escrito en: CIENCIA perder, productos, pastillas, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas