Durango

Presentan propuesta de paquete económico para 2018

Presentan propuesta de paquete económico para 2018

Presentan propuesta de paquete económico para 2018

CLAUDIA BARRIENTOS

Las finanzas públicas del estado de Durango operarán el próximo año con déficit de aprobarse la propuesta de paquete económico que se presentó ante el Congreso para su análisis.

Al presentar el documento a los diputados, el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, dijo en entrevista que la propuesta de Ley de Ingresos es por 30 mil 300 millones de pesos.

“Los ingresos tienen un incremento del 5.5 por ciento y desde luego donde la contención en el gasto y en los servicios del gobierno deben de guardar una proporción más conservadora, por ahí de 4.3 por ciento. De manera que la parte de algún déficit se pueda reducir y pueda ser manejable”, citó.

El incremento en los ingresos para 2018, con relación a la Ley de Ingresos del año 2017 (cuando fue por 29 mil 004 millones 197 mil 412) se plasmó ya que se prevé mejorar el esquema recaudatorio y a un aumento en las participaciones federales. “Es una mezcla de los dos pero no hay más ni nuevos impuestos”, enfatizó.

Ante el déficit entre los ingresos y egresos que se proponen para el próximo año, también se incluye en el paquete económico la solicitud al Congreso para una línea de crédito por mil millones de pesos.

“Se plantearon déficits manejables que pudieran, se somete a la consideración del Congreso, ser financiados con préstamos de corto plazo (...) Se pide para una línea de crédito de aproximadamente mil millones”, expuso.

Estos recursos se utilizarían durante los primeros meses del año cuando las aportaciones federales fluyen con menos agilidad, explicó el servidor público.

La propuesta no incluye ingresos adicionales por inscripción a un registro de vehículos “chocolatos” en Durango que se prevé iniciar el próximo año.

Escrito en: FINANZAS DURANGO Paquete Económico propuesta, ingresos, millones, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas