Durango

Pocos migrantes ilegales en regularización

Pocos migrantes ilegales en regularización

Pocos migrantes ilegales en regularización

DANIEL ESTRADA

El próximo 19 de diciembre del año en curso culmina el Programa Temporal de Regularización Migratoria, el cual entró en vigor el pasado 9 de enero y hasta ahora, en Durango solamente ha sido aprovechado por seis extranjeros.

Este esquema fue creado para los extranjeros que se encuentran en México de manera irregular y tienen interés de residir en el país, por lo que se les convocó a acercarse al Instituto Nacional de Migración y de regularizar su situación migratoria.

La convocatoria se hizo para quienes ingresaron al país antes del 9 de enero de 2015 y todavía para el 9 de enero de este 2017 y después, se encuentran residiendo en México de manera irregular.

Al respecto, Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que las seis personas que han aprovechado este beneficio en Durango, son principalmente de Honduras y El Salvador, aunque la convocatoria que está a punto de fenecer está abierta para todas las nacionalidades.

El funcionario federal mencionó que en la actualidad hay alrededor de mil ciudadanos extranjeros (visitantes temporales y permanentes) que radican en Durango y que constantemente realizan trámites para cumplir con requisitos legales.

La mayoría de ellos son originarios de países como: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Perú y Colombia, entre muchos más, que llegan a Durango para permanecer por periodos de tiempo cortos, largos o para quedarse.

Manifestó que gran parte de ellos se desempeñan en actividades académicas, médicas, industriales, de la construcción, comercio y gastronómicas, por mencionar algunas de las más comunes.

Para aprovechar el Programa Temporal de Regularización Migratoria que está por concluir, es necesario presentar el formato de solicitud de trámite migratorio, explicar el motivo de la irregularidad bajo protesta de decir la verdad, así como documentos que acrediten país de origen y tiempo de radicar aquí.

Escrito en: Durango Migrantes Durango, enero, convocatoria, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas