Durango

Vigilan que no se venda carne de caballo con engaños

Vigilan que no se venda carne de caballo con engaños

Vigilan que no se venda carne de caballo con engaños

DANIEL ESTRADA

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) intensificará la vigilancia en los establecimientos con venta de carne para evitar la venta de productos de equino con engaños.

Crescencio Beltrán, titular de la Coprised refirió que la venta de carne de caballo en el estado no está prohibida, sin embargo, es necesario que los expendedores informen a sus clientes cuando el producto en venta no es de res.

En este contexto, se realizarán verificaciones en carnicerías, centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia para exigir que se coloquen letreros que indiquen cuando la carne es de res, cerdo o caballo, además de supervisar que el origen del producto sea de rastros certificados.

En caso de detectar producto sospechoso, se procederá con el aseguramiento y análisis. En caso de que si se haya incurrido en el engaño, se procederá en conjunto con las autoridades municipales y federales para la suspensión de actividades del establecimiento.

Para cerciorarse del tipo de producto que está a la venta se recomienda verificar el olor del producto, ya que por lo regular la carne de equino en crudo es similar al pescado, aunado a que el color es mucho más rojizo que la de res.

Escrito en: CARNE DE CABALLO venta de carne carne, venta, producto, equino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas