Regional

Cuestionan aplicación de aportaciones federales

Cuestionan aplicación de aportaciones federales

Cuestionan aplicación de aportaciones federales

YULMA ALVARADO

Las modificaciones en las reglas de operación en algunos de los Fondos de Aportaciones Federales han provocado que los pobladores de algunas comunidades cuestionen el trabajo de los alcaldes, afirmó el presidente municipal de Rodeo, Ezequiel Jurado Medina.

Explicó que particularmente a él le han reclamado a causa de que los recursos se destinen a las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado de las comunidades en lugar de atender las necesidades que se tienen en materia de pavimentación.

Sin embargo dijo, a pesar de los cuestionamientos, no se trata de recursos mal empleados ya que si bien el municipio tiene cobertura prácticamente al 100 por ciento de estos servicios hay zonas en las que el crecimiento demográfico obliga a hacer ampliaciones.

De esta forma, los recursos de procedencia federal realmente tienen impacto en la calidad de vida de los pobladores de su municipio.

Reconoce que en lo que respecta a obras de pavimentación Rodeo necesita cualquier presupuesto que puedan asignarle.

“En pavimentación la verdad si estamos muy (cortos) si nos hace mucha falta, simplemente la cabecera municipal ha crecido mucho y colonias nuevas que demandan drenaje es tan pidiendo pavimentación”.

Esto en el caso de la cabecera pero en las comunidades la situación en aun más apremiante porque actualmente solo Abasolo, que es una de las más grandes del municipio, tiene algunas zonas pavimentadas.

“Si hablamos de las otras comunidades no tienen nada porque tenemos que cubrir otros servicios básicos y hay algunas que ya los tienen y lo que sigue es la pavimentación pero la verdad es que no hay recurso para eso”.

Las estimaciones del Presidente Municipal señalan que apenas el 40 por ciento del municipio tiene pavimento.

Para 2018 no tienen certeza de que los proyectos que se gestionaron ante el Gobierno del Estado y ante el Gobierno de la República vayan a tener una respuesta positiva debido a la situación económica que atraviesa el país y a que hay otras zonas prioritarias.

Escrito en: Aportaciones Federales tienen, comunidades, pavimentación, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas